JOSÉ CRIADO Rápido, sigiloso y casi sin hacer ruido. Así fue la llegada a Málaga, el reconocimiento médico y la rúbrica de su nuevo contrato de Joris Mathijsen. Así fue el corto periodo de tiempo en el que el central holandés pasó de ser uno más en la larga lista a convertirse en el quinto fichaje malaguista para la temporada 2011/12.
Tal y como se apuntaba en la edición de ayer en este periódico, Mathijsen estaría a primera hora de la mañana en Málaga para agilizar su fichaje. En la jornada del miércoles por la tarde, el agente del central, Rodger Linse, había sellado prácticamente el acuerdo con los dirigentes del Málaga. Por lo tanto, el desembarco del zaguero de 31 años era cuestión de sentarse a esperar. Y así fue. A primera hora de la mañana, Mathijsen aterrizó en el aeropuerto de la Costa del Sol acompañado de su futura esposa –contraen matrimonio mañana sábado en la localidad holandesa de Tilburg–, donde su agente los estaba esperando.
El central llegó a las instalaciones de La Rosaleda sobre las 11.30 horas de la mañana. El primer «asalto» fue pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Rincón situada en los bajos del estadio malaguista. Mathijsen lo superó sin problemas. Minutos más tarde se marchó a las dependencias de Martiricos para terminar de rubricar su nuevo contrato como jugador blanquiazul.
El acuerdo al que ha llegado el Málaga con el jugador es para las dos próximas temporadas. Además, el club blanquiazul pagará al Hamburgo por el traspaso del central un precio que rondaría los dos millones de euros, aunque no han trascendido de manera oficial las cifras. Hay que recordar que, tras un año con largas lesiones y pese a que tenía contrato en vigor hasta el final de esta temporada, Mathijsen quería desvincularse de su club de origen y el Hamburgo ya anunció que no pondría trabas en la salida del zaguero.
Así ha sido ya que el fichaje del nuevo jugador malaguista se ha gestado con rapidez y se ha rubricado en apenas 48 horas. Lo que sí tendrá que esperar es la presentación del jugador, ya que la precipitación de los acontecimientos han dejado casi en «fuera de juego» a la directiva blanquiazul, que se encuentra en Lyon negociando el fichaje de Toulalan. El internacional tulipán contrae matrimonio este mismo fin de semana en su tierra natal y está contrarreloj ante una fecha tan señalada. Su vuelta a Holanda con rapidez ha impedido que sea presentado estos días. Su puesta de largo quedará así aplazada hasta el próximo mes de julio, días antes del inicio de la pretemporada albiceleste.
El Málaga también ha querido blindar al central con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, tal y como viene siendo habitual con las últimas incorporaciones.Central zurdo para Pellegrini
Con la llegada de Joris Mathijsen, el Málaga cubre otra de las demandas que tenía Manuel Pellegrini para el próximo curso. Por ahora, y con el holandés, el club tienen en nómina a seis defensas centrales: Demichelis, Weligton, Kris, Mathijsen, Hélder y Malagueño. Todo hace indicar que en la planificación del equipo para el próximo curso no entran en los planes ni el luso ni el argentino, que ha estado inédito en Liga.
Así, serían cuatro los centrales para la próxima temporada. Mathijsen está llamado a ocupar la titularidad junto a Demichelis en el centro de la zaga. Al ser central zurdo, el club se cubre las espaldas ante una posible salida de Weligton, que cuenta con varias ofertas de Primera División para abandonar la disciplina malaguista.
Pese a todo, no se descarta la incorporación de un quinto central de un perfil más bajo y más joven como apuesta de futuro.
De esta forma, el Málaga continúa perfilando su plantilla para el próximo curso. Las negociaciones siguen abiertas y no es descartable que cristalicen fi chajes en la sombra con la misma rapidez que Mathijsen ha pasado a ser malaguista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario