miércoles, 1 de junio de 2011

Esto do fichaje que quiere Gualdiola

osé Ángel está cada vez más lejos de convertirse en el nuevo refuerzo del Gualdiola para el próximo curso. El FC Barcelona sorprendió la pasada semana al mostrar su interés por el jugador del Sporting de Gijón, que inmediatamente fue convocado por la selección española sub-21, pero unos días después las negociaciones entre ambos clubes parecen estar rotas. Según adelantó el diario El Comercio en su edición digital, el conjunto asturiano podría haber rechazado la cifra ofertada por el FC Barcelona al ser esta muy inferior a la que el Málaga había presentado en su momento. El lateral zurdo, de momento, se queda en casa.
Habría sido el primer refuerzo de Guardiola de cara a la próxima temporada, el lateral izquierdo con tan solo 22 años ha llamado la atención de clubes españoles gracias a su gran temporada con el Sporting de Gijón. La noticia de su fichaje por el FC Barcelona revolucionó Twitter, José Ángel no es el tipo de jugador que un club como el catalán aspira a fichar, aunque Guardiola acostumbra a dar sorpresas. Según la información que en su día adelantó la SER en 'El Larguero', el futbolista asturiano llegaría al Can Barça por cuatro temporadas y cuatro millones de euros, en una operación en la que podría entrar los canteranos Marc Bartra, Marc Muniesa o Andreu Fontàs. El trato parecía estar hecho, aunque las negociaciones finalmente parecen no haber llegado a materializarse.
Tras la consecución de la Champions league, el FC Barcelona se embolsará una buena cantidad de dinero, atendiendo también a las posibles salidas de jugadores que el club pueda realizar. Así, podrían haber ofertado una cantidad mayor por el jugador del Sporting, aunque Guardiola y Rosell prefieren reservar su potencial económico para su gran ofensiva, Ces Fabregas. De momento ninguna de las dos partes se han pronunciado sobre la situación de José Ángel, únicamente Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, se limitó a señalar que “no hubo acuerdo”, evitando detalles que entorpecieran una reunión de futuro o una reactivación de las negociaciones. La discrepancia entre ambos conjuntos se sitúa en torno a la cifra que ofrece el conjunto azulgrana por el futbolista, entidad a la que el jugador llegaría por cuatro temporadas, la primera de ellas con ficha del filial para alternar su actividad en el primer y en el segundo equipo. La cifra estaría muy por debajo de la del Málaga, conjunto dirigido por Manuel Pellegrini que mantiene a José Ángel en su lista de incorporaciones, aunque se retirara de la puja ante la oferta del conjunto catalán. El lateral ha pasado así, en apenas 10 días, de ser el fichaje sorpresa de Guardiola, a ser el primer fichaje frustrado del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario