viernes, 9 de septiembre de 2011

fichaje del Madrid

Pese a que todavía no se haya resuelto el presente ejercicio, la secretaría técnica del Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra. Hoy, el club blanco a anunciado la contratación del centrocampista turco Nuri Sahin, procedente del Borussia Dortmund, para las próximas seis temporadas. De momento, el Madrid no ha detallado las cifras de la operación, aunque su cláusula de rescisión ascendía a 10 millones de euros. Un fichaje en el que, según ha apuntado el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, "Mourinho ha tenido mucho que ver".


El Borussia Dortmund, reciente ganador de la Bundesliga, ha asombrado a Europa por la juventud y la alegría que desprende el juego de sus futbolistas, que esta campaña guiaron al club a la conquista de su séptimo cetro liguero bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

El técnico alemán cuenta con una excepcional hornada de jugadores entre los que brillan Mario Götze o el japonés Shinji Kagawa. Sin embargo, si hay uno que lo hace con luz propia es el centrocampista turco-alemán Nuri Sahin (Lüdenscheid, Alemania; 1988), que a partir de la próxima temporada aportará equilibrio y calidad a la medular blanca.

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para anunciar su salida del club, Sahin ha asegurado que "la decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund".

Sahin acumula récords de precocidad. Fue, con 16 años, el jugador más joven en debutar en la Bundesliga y, con 17, el primero en marcar un gol en el campeonato alemán. Unos registros que le condujeron a su selección, Turquía. A diferencia de su futuro compañero Mesut Özil, el primer fichaje del Madrid para la próxima campaña optó por defender la camiseta del combinado turco, dado su origen familiar, pese a los intentos de la federación de fútbol alemana por hacerle cambiar de idea.

De hecho, su debut fue contra la propia Alemania, y en aquel choque ya dejó su huella con un gol. Previamente, en 2005, ya había alzado el campeonato de Europa sub 17, tras derrotar a Holanda en la final. Meses después disputó el Mundial de la categoría, en el que logró el cuarto lugar con Turquía y fue designado tercer mejor jugador del torneo.

Bert van Marwijk, el técnico que le hizo debutar en la Bundesliga, se lo llevó cedido al Feyennord, pero su estancia en Holanda no fue del todo fructífera pese a dejar algunos destellos de su talento. Allí ganó la Copa, pero inmediatamente después regresó a Dortmund. Desde entonces, no solo se ha asentado en el equipo sino que además se ha consolidado como el timonel que dirige las operaciones del Dortmund. Siempre desde el centro del campo, en el que puede desempeñar varias funciones, aunque habitualmente actúe como medio centro.

Esta temporada, Sahin ha disputado 30 partidos en la Bundesliga, en los que ha sumado seis goles y ocho asistencias. Posee una exquisita zurda, por la que pasa el juego del Borussia y con la que ejecuta tiros libres libres con maestría. Eso sí, el punto de penalti, desde donde ha errado tres intentos este año, ha sido su único borrón. Pese a sus 22 años, él se siente preparado para el nuevo reto que encara: "Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario