El Real Madrid vuelve a ser campeón de la Copa del Rey 18 años después, tras derrotar 0 – 1 al FC Barcelona en una final con más tensión que fútbol y que se decidió con un solitario gol de Cristiano Ronaldo.
Mourinho sorprendió de inicio al FC Barcelona con una presión en todo el campo en la que Pepe ejercía de perro de presa. El portugués abarcó muchísimo terreno y robó numerosos balones, siendo el jugador más destacado de su equipo en la faceta defensiva. El resultado fue que el FC Barcelona no se encontró a sí mismo y los blancos apenas sufrieron en los primeros 45 minutos.
El desgaste defensivo restó lucidez al ataque madrilista, que al filo del descanso tuvo la mejor ocasión del encuentro. Un centro desde la derecha lo remató Pepe desde el punto de penalti y el balón se estrelló en el palo.
Con el ‘uy’ se llegó al entretiempo, donde el Barca reaccionó. El Real Madrid bajó físicamente y Xavi e Iniesta comenzaron a conectar, haciendo funcionar la maquinaria del barca. Messi obligó a Casillas a ‘santificarse’ una vez más y Pedro marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego.
Y se llegó a la prórroga. De nuevo, mucha tensión y poco fútbol. Pero gol, el que dio la Copa del Rey. Gran jugada en la banda izquierda entre Marcelo y DiMaría, centro al segundo palo y cabezazo imponente de Cristiano Ronaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario